24 enero, 2024

🔻 INFRA 🔻
Catón escribió en REFORMA 👀 (24/01/2024):
Mayor enemigo

[…]

E

n muchas ciudades del país se formaron  largas filas de ciudadanas y ciudadanos deseosos de obtener su credencial de elector.

Aunque muchos de ellos hayan incurrido en el mal hábito llamado procrastinación, consistente en dejar para mañana lo que puede hacerse hoy, lo cierto es que el hecho de que los electores hayan concurrido en elevado número a solicitar ese importante documento, indispensable para votar, es muestra del interés que existe en la ciudadanía por participar en los diversos procesos electorales del próximo junio, especialmente en la elección presidencial.

Muchos consideran que el mayor enemigo que la democracia tiene en el país es López Obrador. Ciertamente el cacique de la 4T ha atentado en muchas maneras contra el ejercicio democrático. Ha atacado sistemáticamente al órgano electoral, y se ha empeñado en quitarle su carácter ciudadano para hacer de él, otra vez, un instrumento del Estado.

Igual hostilidad ha mostrado a la Suprema Corte y a los organismos autónomos que no han caído bajo su dominación. Hostiga a sus críticos; los califica con adjetivos denostosos y aun en ocasiones los difama. Su régimen es claramente autocrático, y aunque dice haber entregado ya el bastón de mando es evidente su intención de seguir ejerciendo el poder más allá del término de su sexenio.

Quien vote por la señora Sheinbaum estará en realidad votando otra vez por López Obrador. Y sin embargo AMLO no es el peor enemigo que la democracia tiene.

El enemigo mayor es el abstencionismo, la apatía de quienes no acuden a votar por desinterés en los asuntos de la vida cívica o por pura negligencia.

El hecho de que numerosos mexicanos hayan buscado obtener o actualizar su credencial de elector es una señal esperanzadora. Para vencer a la imposición es necesario primero vencer a la abstención... 

🔺 SUPRA 🔺

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes comentar como anónimo. Trata de ser propositivo. Evita comentarios soeces o denigrantes.

Opinión

También 'carrancearon' a la ínclita "Ministra del pueblo" Sin rodeos Diego Fernández de Cevallos ...