20 febrero, 2025

Doña Claudia Sheinbaum miente
sin medida ni rubor;
ya polarizó el ambiente
como lo hizo su mentor.

D.n Armando Fuentes Aguirre escribió en
am-León
 ( 20 | 02 | 2025 )
 ANTE DIEM X KALENDAS MARTIAS
🔰
Die vicesimo mensis februarii, 
anno Domini bis millesimo vicesimo quinto
🔰
Vocación

 A 

hora sé que mi más vocativa vocación fue la de maestro. Acudí al aula por más de medio siglo, hasta que sin darme cuenta pasé de la edad de la pasión a la edad de la pensión. 

Mis cuatro lectores me perdonarán que hable de mí mismo, pese a ser yo el tema que conozco menos, pero viene a cuento ese abuso autobiográfico para decir que en la Facultad de Derecho de mi Universidad, la de Coahuila, profesé por largos y deleitosos años la cátedra de Teoría General del Estado. 

Ahí hablé de la soberanía, concepto ideal que, ahora entiendo, es sólo una entelequia. Un momentito, por favor. Voy a ver qué es eso de “entelequia”. Define el diccionario: “Cosa irreal”. 

Si de México se trata, su soberanía es anulada desde el exterior por el grotesco, simiesco y truhanesco Trump, y en lo interno por dos clases de delincuentes: los del crimen organizado, que señorean sobre vastas regiones del país, y los de la 4T, que anulan la soberanía del estado violando sus leyes, destruyendo sus instituciones y convirtiendo a la República en propiedad particular de un demagogo cuyos dictados sigue acatando la señora a quien entregó el bastón, pero no el mando. 

Por eso nada puede hacer México, aparte de emitir protestas tibias, contra las ilegales incursiones de los drones gringos y los aviones espías norteamericanos sobre el territorio nacional, y menos aún podrá hacer si la locura se le sube aún más a Trump y decide convertir en terrestre esa invasión aérea. 

¿Soberanía? ¡Bah! Digamos mejor “carabina de Ambrosio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes comentar como anónimo. Trata de ser propositivo. Evita comentarios soeces o denigrantes.

Opinión

También 'carrancearon' a la ínclita "Ministra del pueblo" Sin rodeos Diego Fernández de Cevallos ...