16 noviembre, 2023

Manuel J. Jáuregui escribió  en REFORMA (16/11/2023):
Sordo y ciego
[...]
E
l monólogo que se aventó el Presidente con los Obispos fue con fines electorales. No quiere que éstos CRITIQUEN a su Gobierno rumbo a las elecciones del 2024. Sabido es que los sermones domingueros, sobre todo en las poblaciones rurales, impactan mucho en la población. O sea que después de golpearlos y acusarlos de ser herramienta de las oligarquías, se arrepintió y ahora quiere, a su manera, apaciguarlos con un surtido de Tacos de Lengua. Pero, ojo, no ofrece el Tlatoani Tabasqueño atender las preocupaciones del Episcopado o tomar en cuenta sus opiniones, sino convencerlos con un rollo politiquero bastante transparente en sus intenciones, que "todo va bien" y que no tienen nada que criticar.

Pierde su tiempo el Cacique Macuspeño, recién desempacado de Badi... garabato, o es "raguato" (si ni él sabe dónde está, menos hemos de saber nosotros), cuna de la familia Guzmán Loera y su descendencia, a quienes buscan judicialmente las autoridades norteamericanas por el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.

Dicho sea de paso: lleva más visitas a Badira... ese lugar (SEIS) este Señor, que las que se ha aventado a Acapulco, zona de destrucción y DRAMA HUMANO al que olímpicamente ignora mientras que su Gobierno no atina pie con bola en siquiera arrancar un plan sensato para remediar el hambre y las carencias básicas de los damnificados.

Lo menos que puede concluir uno tras estudiar la AGENDA del Tlatoani es que le interesa más quedar bien con los narcos que dominan Badiraguato que con los desamparados habitantes de Guerrero.

De la misma manera, con su pobre y muy asimétrica comunicación con el Episcopado, se puede inferir que en el fondo al Cacique le vale un cacahuate la Iglesia, palomea de cajón y sin convicción una tarea que siendo importante él mismo minimiza olvidando ESCUCHAR, dedicándose a hablar, cosa que hace todos los días sin resultado positivo alguno.
••—• ••  —•
SUPRA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes comentar como anónimo. Trata de ser propositivo. Evita comentarios soeces o denigrantes.

Opinión

También 'carrancearon' a la ínclita "Ministra del pueblo" Sin rodeos Diego Fernández de Cevallos ...